IMG_9873Como parte de la Semana de la Lucha Campesina, el mercado Arrels del 21 de abril contó con algunas actividades especiales. Además, celebrábamos el 25 aniversario de la Colla Ecologista d’Alacant-Ecologistes en Acció, que, como parte de la Plataforma por la Soberanía Alimentaria quiso celebrarlo cerrando la mañana de mercado con paellas que los compañeros Héctor (cocinero) y Sergio (pinche) cocinaron allí mismo con ingredientes aportados por los y las productoras de Arrels.

IMG_9897La venta de los bonos de la paella y las aportaciones voluntarias se destinaban a apoyar el proyecto y la lucha del colectivo que vive y trabaja en la finca Somonte, en Córdoba, una de cuyas impulsoras Lola Álvarez, nos visitó el miércoles 17 de abril, Dia Internacional de la Lucha Campesina, y compartió con las personas asistentes,  a la sede de la Universidad de Alicante el proceso de ocupación, los distintos desalojos, las motivaciones y el día a día de las 17 personas que viven ahora de la tierra que trabajan y recuperan de manera agroecológica. Esta charla, en la que también participó Carmen González, militante por la soberanía alimentaria y por los derechos de las mujeres de COAG CV, fue grabada por compañeros de la Plataforma y pronto la colgaremos en la página web.

Las raciones de paella se quedaron cortas. Queremos agradeceros a todos y todas vuestro apoyo, ya que se sacaron 220€ para Somonte que serán enviados enseguida para que puedan continuar los proyectos de mejora de la finca y que cada vez más personas puedan vivir produciendo alimentos sin ser explotadas.

Y gracias por hacer que el mercado Arrels sea cada vez más un lugar de encuentro, de alegría, de intercambio de productos justos, propios y sin especulación. ¡Buenos alimentos para buenas ideas!

Os esperamos en el próximo, el domingo 12 de mayo.

Anuncis